Editorial: Ayudando a los perros de la calle





Duermen en la calle, a pesar del frío, la lluvia, el inminente sol y los constantes maltratos de las personas. Comen las sobras que les dan algunos o las que encuentran entre la basura. Suelen estar por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en las plazas. Todo esto lo vemos habitualmente  y a nadie le extraña, es como si formaran parte del paisaje. Esta es la realidad que viven los perros de la calle. Sin embargo, fundaciones como Mascotas de Calle, Perros en Adopción, S.O.S Animal, Asociación Civil Voluntarios por los Animales, entre otras, llevan a cabo esfuerzos inimaginables para solventar la situación; pero aún queda mucho por hacer.

La mejor forma de ayudar a los perritos y a las fundaciones que los rescatan, es dándoles la oportunidad de salvarlos y hacerlos felices brindándoles un hogar permanente. Esta es una experiencia muy especial, salvar una vida no tiene precio. Anímense y adopten. La mayor parte de los perros rescatados se vuelven animales domésticos, excepcionalmente afectuosos y atentos y amigos sumamente leales. Hay muchos perritos y cachorritos tanto de raza como criollos buscando una familia que los quiera. 

Si no puedes adoptar, ayúdalos, hay muchas formas de hacerlo. Se puede apoyar a las asociaciones protectoras y también rescatar perritos que están en la calle y darles un hogar temporal mientras se recuperan. Incluso, motivar a las personas a la adopción y no a la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario